Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PRESIDENTE ATKINS Y EQUIPO TÉCNICO EVALUAN SITUACION POST SISMO

Publicado por Victor Tume activado 16 Marzo 2014, 15:21pm


 
El presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Javier Atkins Lerggios inspeccionó y verificó los daños causados por el fuerte sismo en el histórico templo San Martín de Tours de Sechura, por lo cual se reunió con los pobladores y autoridades, reiterando que los daños se resarcirán, dando gracias a Dios por no haberse presentado pérdida de vidas humanas.

Acompañado del Consejero por Sechura, Tomás Fiestas Eche y del secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, quien profundizó la recopilación de información in situ, el presidente regional precisó que la población ha dado muestras de participación y colaboración, como las autoridades locales que de acuerdo a ley son las que asumen como primera respuesta.

El mandatario regional se congregó en la plaza de Armas de Sechura con los pobladores y explicó lo dado a conocer por el párroco, José Chero y el alcalde provincial, en el sentido que la licencia municipal solicitada por la empresa Vale aún no es otorgada en la medida que el gobierno municipal ha pedido el asesoramiento del Colegio de Ingenieros –CIP Piura. Atkins Lerggios se comprometió interceder ante el Decano del CIP para una pronta salida al tema planteado.

Hay que señalar que existe el compromiso de la empresa Vale de rehabilitar el sagrado templo con recursos propios, trabajos que están demorando debido a los estudios que tienen que realizarse, lo cual se agudiza ahora con la caida de la cupulina del lado oeste y una evaluación total del recinto, debido a las fisuras y grietas que se pueden advertir a simple vista.

El sismo de 6.2 grados registrado en la zona de Morrope – Bayovar, originó daños también en la Basílica Catedral de Piura y el monumento histórico religioso de Colán, dijo el presidente Atkins, al precisar que estos sismos permiten de alguna manera que la tierra emita energía, evitando mayor concentración que puede causar daños mayores.

Evaluación permanente

De otro lado y ante la decisión del alcalde provincial y presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Sechura de suspender las labores escolares, el presidente regional, dijo que cada plataforma es libre de adoptar las decisiones mas convenientes, pero se debe actuar con serenidad para no generar pánico.

Mientras el presidente regional recorría la zona, fue informado desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER- de un nuevo sismo, esta vez de 4.2 a las 10.26 de la mañana a 25 kilómetros al oeste de Sechura, es decir en el mar. Sin embargo, las aguas marinas mantenían su tranquilidad y durante el día no se registraron mayores problemas.

A partir de mañana lunes, equipos técnicos de Defensa Civil evalúan locales públicos especialmente instituciones educativas, para evitar sorpresas informó el presidente Atkins Lerggios al ser informado de daños en una IE de Rio Viejo en La Arena.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts