Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PRIMERA TEMPORADA DE PESCA DE ANCHOVETA PARA EL 23 DE ABRIL

Publicado por Victor Tume activado 31 Marzo 2014, 20:30pm

AnchoveteraEl Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy el inicio de la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona comprendida en el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’ Latitud Sur, a partir de las 00:00 horas del 23 de abril.

Según una resolución del Produce publicado hoy, el Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) de la Zona Norte Centro de anchoveta para consumo humano indirecto, correspondiente a la Primera Temporada de Pesca 2014, será establecido posteriormente en función al informe que elabore el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Con el informe del Imarpe, también se determinará la fecha de culminación de la temporada, las condiciones para el desarrollo de las actividades pesqueras, las medidas de conservación de la anchoveta y especies asociadas y dependientes, y otras regulaciones.

Solo podrán realizar faenas de pesca, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca conforme a la legislación vigente y una vez cuenten con el Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) de la Zona Norte-Centro.

Las Direcciones Generales de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto; de Supervisión y Fiscalización y de Sanciones del Produce, así como las Direcciones Regionales con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento en la resolución publicada hoy.

El Ministerio de la Producción señaló que en el informe “Condiciones ambientales actuales y el recurso anchoveta” del Imarpe quedó establecido que las temperaturas del mar de las zonas cercanas a la costa se mantienen ligeramente frías para la época, pero tienden a estar más cálidas mar adentro.

La onda Kelvin en progreso va a elevar las temperaturas y va a generar anomalías positivas a lo largo del litoral desde abril, provocando el desplazamiento de los recursos vivos del mar, principalmente de la anchoveta.

La duración de estas anomalías dependerá de la magnitud de la onda, en tal sentido, el impacto de un eventual fenómenoEl Niño en las costas del Perú, dependerá en gran medida del comportamiento del sistema de vientos del este, por lo que el Imarpe y el Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” – ENFEN están intensificando la observación de los principales indicadores de este evento.

Fuente. http://gestion.pe/economia/

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts