Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


QUE RIDÍCULOS…no saber mentir. POR ING. JUAN ANTON

Publicado por Victor Tume activado 27 Marzo 2014, 16:17pm

“La tortuga, en silencio, pone muchos huevos, sin embargo la gallina pone uno, y mas es,  lo que cacarea”

Hoy escuchaba una nota de prensa difundida por la oficina de comunicaciones de la Municipalidad de Sechura donde decían “Pobladores del A.H Víctor Raúl  agradecen por ejecución de obra” y más adelante decían “Después de 31 años se ejecuta una obra de pavimentación”.

Como Profesional Sechurano déjenme decirles que el Distrito de Sechura fue fundado en el año 1825 y que las calles del Cercado de Sechura recién se empezaron a pavimentar en el año 1995 y las primeras fueron las Calles Eguiguren, Grau y Alcántara Navarro, es decir se tuvo que esperar 170 años para ver cristalizado tal sueño.

¿Y por eso debimos despotricar a los Alcaldes anteriores mayormente apristas? La respuesta es NO, si no que más bien trabajamos para convertir a Sechura en otra Ciudad más moderna y desarrollada.

No dicen los comunicadores sociales que para pavimentar una calle con asfalto, previamente se debe contar con redes y conexiones domiciliarias de los servicios de agua y alcantarillado y que gracias a la Gestión de Rumbo Al progreso se ejecutaron los servicios de agua en el año 1993 y parte del alcantarillado en el año 1994, de allí que del año 1995 en adelante se pavimentaron las calles del cercado de Sechura y el P.J. Túpac Amaru.

Tampoco dicen los Comunicadores que al A.H Víctor Raúl recién le ejecutaron su servicio de alcantarillado en el año 2010, al igual que otros 10 AA.HH, gracias a la Gestión de don Santos Valentín Querevalù, quien gestionó ante el gobierno central una partida de 12 millones de soles para este proyecto, que por su monto era difícil ser ejecutado por el gobierno local, a menos que se ejecutara por etapas.

Pues bien, desde el año 2011 se debió ejecutar esta obra de pavimentación del A.H Víctor Raúl por que las condiciones ya estaban dadas, y más bien se han retrasado, o tal vez por cálculo político, recién lo hacen en el último año de su gestión, por ser año electoral y no solo este A.H debió beneficiarse si no a los otros 10 Asentamientos Humanos de nuestra ciudad. Y teniendo obras por ejecutar, esta gestión ha dejado de gastar en promedio 10 millones de soles por cada año, producto de su ineficacia.

Por ultimo respecto a los “agradecimientos” de algunos moradores afines a la actual gestión, por una obra que recién va a empezar, déjenme recordarles que los pobladores de Vice, Bellavista y San Clemente similarmente “agradecieron” al actual alcalde en Diciembre del 2011 por el inicio de la construcción de su carretera que los interconectaría, pero que tres años después no lo culminan y más bien está abandonada y deteriorada tales trabajos, y habría que preguntarles si siguen “agradecidos”. Así que considero que los agradecimientos deben de darse cuando ya es una realidad o la obra ya este culminada.

Para terminar déjenme dejarles una reflexión que nos hizo hace poco el expositor Hugo Ruiz: “La tortuga, en silencio, pone muchos huevos, sin embargo la gallina para un huevo que pone, mas es lo que cacarea”.

Sechura, 27 de Marzo del 2011

Ing. JUAN M. ANTON ANTON

 

CIP 87577

www.sechuranoticias.overblog.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts