Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


REGIDOR ALFREDO TUME HERNÁNDEZ. CONCLUSIONES DE COMISIÓN INVESTIGADORA

Publicado por Victor Tume activado 19 Agosto 2013, 22:02pm

El dia de hoy 19 de Agosto se desarrolló la Sesión de Concejo ordinaria (la primera del mes de Agosto) donde como tema central debía ponerse de conocimiento del pleno, el informe de la Comisión investigadora de la LP N° 004-2013 que la integran Yanina Martinez como Presidenta, Gilberto Bancayán y Alfredo Tume.
La comisión concluye en lo siguiente:

CONCLUSIONES
1. Que, la Resolución de Alcaldía Nº 0401-2013-MPS/A, de fecha 04 de Junio del 2013, ha sido emitida por el Titular de la Entidad, dentro de sus facultades conferidas por el Art. 56º de la Ley de Contrataciones del Estado, concordante con el Artículo 6º, numerales 1) y 6) del Art. 20º de la Ley 27972, y segundo parágrafo de la Tercera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

2. Que, sin perjuicio de implementar lo dispuesto en el segundo Artículo de la Resolución de Alcaldía Nº 0401-2013-MPS/A, y al existir indicios razonables de la Comisión del delito de Falsificación de Documentos por parte de los representantes del Postor, Consorcio Víctor Raúl, se debe disponer que a través de la Procuraduría Pública Municipal, se formule la correspondiente denuncia ante Ministerio Público, pedido que se formula en concordancia con lo establecido en los Art. 427º y 407º del Código Penal.

3. Que, se ha verificado la existencia de presuntas faltas administrativas disciplinarias previstas y sancionadas por los incisos a) y d) del Art. 28º del D.L. 276, “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público” de los siguientes servidores y ex servidores de la entidad: Lic. Shirley Indira Ortiz García, Sub Gerente de Logística; Lic. Faustino Pingo Zapata, ex - Gerente Municipal; y, Abog. Ana Maritza Paiva Ayala, ex – Gerente de Asesoría Jurídica.

4. Que, en cuanto a los miembros del Comité Especial del proceso de selección: Licitación Pública Nº 04-2013-MPS-CEA, a la vista de los actuados y de la documentación sustentatoria que obra en el presente expediente, no se ha verificado responsabilidad funcional alguna, al no haberse encontrado en su accionar, hecho imputable por dolo, negligencia y/o culpa inexcusable.

RECOMENDACIONES.-
1. Que, se implemente a la brevedad posible lo dispuesto en la Resolución Nº 0401-2013-MPS/A, respecto a continuar, por parte de la entidad, con el proceso de selección de Licitación Pública Nº 04-2013-MPS-CEA retrotrayéndolo a la etapa señalada en la indicada Resolución; así como remitir al Tribunal de Contrataciones del Estado, los antecedentes del caso anexando el informe técnico legal de la entidad para el inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador contra el Postor Consorcio Víctor Raúl, en estricta concordancia con lo establecido en el Art.56º de la Ley de Contrataciones y Art. 241º de su Reglamento.
2. Que, de conformidad con lo establecido en el la parte in-fine del Art. 165º y Art. 166º del D.S. 005-90-PCM, se solicite a la Comisión Especial de Procesos Administrativos para funcionarios, se pronuncie sobre la procedencia de instaurar proceso administrativo disciplinario contra los servidores y ex servidores de la entidad: Lic. Shirley Indira Ortiz García, Sub Gerente de Logística; Lic. Faustino Pingo Zapata, ex - Gerente Municipal; y, Abog. Ana Maritza Paiva Ayala, ex – Gerente de Asesoría Jurídica.

3. Que, se recomiende a los miembros del Comité Especial, tengan en cuenta lo establecido en la tercera disposición complementaria final del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Sin embargo y tal como lo dejó entrever en la sesión de concejo donde se formó la comisión investigadora, el alcalde Bernardo Pazo Nunura, le puso la Cruz al Ingeniero Richard Lescano, presidente del Comité Especial al solicitar al pleno, por intermedio de la Regidora Olivia Ayala, se incluya dentro de las recomendaciones incluir a los miembros del Comité especial a un eventual proceso administrativo, cosa totalmente intolerable por lo siguiente:

a) El ingeniero Lescano, fué quién nos emitió informe A CADA UNO DE LOS REGIDORES de las irregularidades en la LP 004. Si no hubiese sido por él, no estuvieramos ni enterados.
b) El ingeniero Lescano en su descargo efectuado ante la comisión manifestó que el Sr. Alcalde le exigió que renuncie a raiz de lo acontecido, pero que como él pertenece al programa SERVIR, no era tan fácil. También manifestó que exigió la renuncia de los funcionarios de su entorno.
Al parecer el Ingeniero Lescano es una Piedra en el zapato del señor Alcalde.

Como miembro de esta comisión investigadora me parece que el trabajo que hemos realizado, que además nos ha demandado 30 días de plazo, debió ser aprobado tal cual y no incluir al Ingeniero Lescano ni a nadie por el simple hecho que nos cae mal y SIN NINGUN SUSTENTO TECNICO LEGAL.

FINALMENTE ME PARECE DE MAL GUSTO QUE LOS DEMAS MIEMBROS DE LA COMISION NO HAYAN DEFENDIDO SU TRABAJO (QUE ELLOS MISMO HAN FIRMADO).

esto es lo que motivó que abandonaramos la sesión de Consejo, como medida de protesta y en aras del respeto al pleno del Concejo, a cada uno de sus integrantes, y en especial a nuestra querida Sechura.

Por Alfredo Tume Hernández.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts