Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SANCIONAN A EMPRESA CONTAMINADORA

Publicado por Victor Tume activado 21 Noviembre 2013, 20:25pm

vale.jpgEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó con 40 UIT a la compañía minera VALE. El informe determinó que la mencionada empresa INCUMPLIÓ ASPECTOS BASICOS de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). 

Sin embargo no confirma que esta empresa genere contaminación en la caleta de Puerto Rico.

El OEFA otorgó un plazo de 30 días para que la empresa Vale subsane las observaciones técnicas que presenta, de lo contrario se paralizarán sus actividades y se le aplicará una multa de 100 UIT.

Esta información se conoció hoy viernes durante la presentación del informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en la que participaron autoridades, representantes de la PCM, el representante de la Defensoría del Pueblo y dirigentes de Sechura.

El informe señala que la empresa Vale construyó un canal donde vierte residuos que no están considerados en este documento. Por lo cual le aplicaron 10 UIT.

Asimismo, se informó que la empresa VALE construyó un depósito de relaves cuyas características no son las mismas que establece su EIA. Por esta infracción se le sancionó con 30 UIT.

También se ha determinado que existe una emisión de partículas de polvo, lo que lleva al incumplimiento del estudio de impacto ambiental por parte de la empresa Miski Mayo. 

Sin embargo, aún no se puede decir que hay contaminación por parte de la empresa Miski Mayo, pues eso será determinado en una próxima evaluación que será mucho más profunda, señaló William León representante de la PCM en la ciudad de Piura

William León dijo que si se comprueba que la emisión de las partículas de polvo que se emite durante el embarque de la roca fosfórica sobrepasa los niveles permitidos, se le impondrá una multa de 100 UIT, que equivale a 370 mil nuevos soles.

 

Fuente Radio Cutivalu

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> Y ESO QUE NO LO<br /> SANCIONAN POR CONTAMINAR EL MAR CON POLVO DE ROCA FOSFORICA YA QUE JUSTO ESE DIA DE LA INSPECCION "NO FUNCIONO" EL MUELLE DE EMBARQUE...POR TANTO NO HAY EVIDENCIAS DE LA CONTAMINACION... QUE<br /> LISTOS LOS DE VALE ¿NO?<br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts