Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SANTOS QUEREVALU LIDERA ENCUESTA EN SECHURA SEGUIDO DE ARMANDO AREVALO

Publicado por Victor Tume activado 13 Abril 2014, 18:36pm

Jhony Peralta y Reynaldo Hilbck primeros a la región

image_content_high_47018307_20140413080144.jpgDe acuerdo a la empresa encuestadora IP Piura, el 67 por ciento (%) de los electores en la región aún no decide por quién votar o no votará por ninguno de los candidatos que hoy por hoy compiten por el sillón regional así como por las alcaldías provinciales.

"La población rechaza los partidos políticos al considerarlos altamente corruptos y demagogos", señala entre sus conclusiones IP Piura, tras hacer pública la encuesta de intención de voto al 2014 para la elección de presidente regional y alcaldes provinciales.

PÉSIMO.

El estudio, realizado a nivel de las ocho provincias de la región, revela que la población encuestada "considera que la política y los políticos son altamente corruptos y buscan el poder para favorecer sus intereses particulares y no colectivos de la sociedad".

También ha quedado en evidencia que la población no votará por consigna en ningún partido o movimiento regional, sino que elegirá a la persona que más le simpatiza indistintamente del partido político o movimiento, no existe correspondencia entre la preferencia de los candidatos a gobierno local con gobierno regional.

INCIERTO.

Según señala IP Piura, de 1191 unidades de investigación (encuestados) el 26.70% (318 electores) no votará por ningún movimiento o partido político, mientras que 38,37% (457 electores) por ahora no define preferencias.

Únicamente 6.97 por ciento se inclina a favor del movimiento Unión Democrática Norte (UDN) y 3.36% por Seguridad y Prosperidad para citar dos ejemplos, ya que de 14 movimientos y partidos considerados en el estudio, se encuentran por debajo del 3% de aceptación.

NI CHICHA NI LIMONADA.

La encuesta de IP Piura evidencia que los porcentajes de los candidatos que aspiran a la presidencia regional son muy bajos para dejar en claro la intención de voto en la región.
En el primer lugar en las preferencias electorales para gobierno regional de Piura se encuentra Jhony Peralta con 10.5%, seguido de cerca por Reynaldo Hilbck con 9.07% y en tercer lugar el mandatario Javier Atkins con 7.8%.

Detrás de ellos vienen los candidatos (o precandidatos) Servando García de Fuerza Regional; César Paz de Región Para Todos; incluso César Trelles Lara, así como Alexánder Ipanaqué Sánchez de Alianza Para el progreso (APP), Edward Zárate, entre otros. (Porcentajes detallados en cuadro).

SON OCHO.

A nivel de las provincias; en el caso de Piura, la intención de voto a la Alcaldía favorece al candidato de APP, Wilmar Elera García con 43.06%, en segundo lugar se ubica la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez Rebaza (Obras+Obras), quien ostenta un 4.90% de preferencia y en tercer lugar Oscar Miranda Martino de UDN con 3.88%.

EN LA COLA.

Con cifras inferiores al 3 por ciento aparecen: el general de la PNP (r) Marlon Savitzky (2,86%); el regidor Fabián Merino (2,45%); el ex concejal Félix Chang (1,43%) y Pablo Zegarra (0,82%).


Del total de encuestados, el 11,84% no votaría por ninguno de ellos y 28,98% no sabe, no precisa.
En la provincia de Sullana Carlos Távara lidera la intención de voto con 30.70% del movimiento Unión Democrática del Norte.

En Talara está primero José Bolo Bancayán (UDN) con 15.12 por ciento, seguido de por el aspirante José Timaná (11,63%).

El actual alcalde de la provincia de Paita, Porfirio Meca obtiene 16.88% de la preferencia, según el estudio realizado por IP Piura del 1 al 8 de abril.

En Morropón Chulucanas se produce un empate entre el alcalde reeleccionista José Montenegro (22.50%) y el candidato Aníbal Calle (22.50%). El ex burgomaestre Eddy Farías está en tercer lugar con 13.33%.

Evaristo Castillo se impone en la provincia de Ayabaca (21.69%) sobre el burgomaestre Humberto Marchena (19.28%).

En la provincia de Huancabamba Coco Chumacero tiene una intención de voto para la Alcaldía de 15.58%, aunque Marco Velásquez le pisa los talones con 14.29 por ciento.
A diferencia de los alcaldes de Chulucanas y Paita,

 

En el caso de la provincia sechurana, a Bernardo Pazo Nunura no le fue tan bien. El burgomaestre solo obtuvo 9.30%. En el primer lugar se ubica el ex alcalde Santos Valentín Querevalú con 30.23% y en segundo lugar Armando Arévalo con 20.93%.

Fuente. Diario Correo

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts