Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SE DEBE INVESTIGAR PESCA NEGRA

Publicado por sechuranoticias activado 13 Diciembre 2012, 14:05pm

5-1_copy.jpgAyer en la estación pedidos de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, los congresistas Yhony Lescano, Virgilio Acuña y el propio titular del grupo de trabajo, Gustavo Rondón, mostraron su complacencia para que la denuncia sobre “pesca negra” en el Perú sea investigada. Cabe anotar que en este caso estaría comprometido el hijo del ministro de Cultura, Luis Peirano.
“Yo quisiera señor que la Comisión de Fiscalización pudiera intervenir en la explotación de la anchoveta que se viene haciendo en el Perú. Causa indignación cómo están sacando anchoveta para hacer harina. Cuando en el pueblo del Perú, sobre todo en gran número de niños, existe desnutrición y ha vuelto la tuberculosis con mucha fuerza. Por lo que resulta indignante esto y aquí no pasa nada”, anotó Lescano Ancieta.
“Yo pediría que se forme un grupo de trabajo, para ver qué está pasando. Qué intereses económicos se mueven y se está depredando el mar”, refirió.
Por su parte Acuña Peralta exhortó a sus colegas a “mirar a largo plazo”. “Los recursos naturales más escasos son los que vienen de los océanos. Este tema del océano Pacífico es muy importante, es un tema que está comprometido y priorizado por la FAO como parte de garantía de la alimentación de todos los peruanos. Tenemos que mirar hacia el mar, por la contaminación, extracción depredadora”.
Rondón Fudinaga, en ese sentido,  estuvo de acuerdo con el pedido de Lescano Ancieta y se comprometió a enviar todos los oficios correspondientes para solicitar información a las partes involucradas.

Fuente Expreso.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts