Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SECHURA RECIBIRA CANON Y REGALIAS POR PETROLEO

Publicado por Victor Tume activado 5 Mayo 2010, 16:52pm

 

Una buena noticia  para  la provincia  de Sechura, en especial para  el distrito de Vice  es la  confirmacion  de  los  montos  que  deben recibir  por  concepto de  canon, sobrecanon, canon gasifero  y regalias  por  parte  de la actividad extractiva  de la empresa  Olimpic Perú Inc.

 

 Perú-Petro, encargada de recaudar la regalías e informar sobre el monto correspondiente al canon de los hidrocarburos, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), derivó el pedido de información que la congresista Rosa Venegas Mello solicitara y que hasta el momento las autoridades de la provincia piurana desconocían.

Los montos que la empresa petrolera concede por la explotación de los recursos naturales y que por ley debieran ser destinados a dicha jurisdicción venían siendo depositados directamente en el MEF. Esto debido a los problemas limítrofes entre Sechura y Paita, lo que generaba que el distrito de Vice, en especial el centro poblado La Tortuga, quede imposibilitado de recibir el total de ingresos y rentas por la explotación del crudo y el gas, quedando paralizados los proyectos para implementar de luz, agua y desagüe a dicha localidad.

"Aquí los principales perjudicados han sido los pobladores, quienes no cuentan con una vida digna al carecer de los servicios básicos de luz y agua, lo cual hace que prácticamente estén en un estado de abandono", sostuvo la congresista.

Por ello, gracias a la solicitud de información y a la predisposición del MEF y Perú-Petro se podrá disponer de la transferencia integra de los montos en beneficio de la población de Sechura y Vice.

El dato

La empresa norteamericana Olympic Perú Sucursal que opera en Piura-Sechura en el lote XIII vende el gas natural al precio más alto en el mercado interno. A un precio promedio de US$ 7.48 el millón de BTU, es decir al precio más alto vigente en el mercado interno. Evidentemente mientras más elevados los precios de los hidrocarburos (petróleo, gas y líquidos de gas natural) mayores serán los ingresos fiscales por concepto de regalías que se fijan sobre la producción fiscalizada, al margen del impuesto a la renta.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts