Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SECHURA SEDE DE III CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Publicado por Victor Tume activado 6 Diciembre 2012, 19:11pm

CREAIII.jpgSechura es cede  del III Congreso Regional de Educación Ambiental  -CREA-, mediante  el cual se  pretende promover una ciudadanía ambiental para el desarrollo regional, el evento se desarrolla en el auditorio municipal los días 6 y 7 de  noviembre, y  cuenta  con la participación  de autoridades locales, representantes de las 11 Unidades  de Gestión Educativa Local de la región  y alumnos de diferentes instituciones educativas.     

El  Congreso  fue presentado por la Ing. Cristina Portocarrero Lau,  Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quien  señaló que la Educación Ambiental es  una prioridad en la gestión del gobierno regional, para  otorgar  a los  ciudadanos y ciudadanas, herramientas, habilidades y capacidades,  que  contribuyan a la solución de  los problemas ambientales  en la región.

Esta prioridad del gobierno regional que  data  desde el 2006, tiene por  finalidad, que las instituciones  públicas, privadas y población en general, contribuyan al desarrollo sostenible, a través del afianzamiento de la ciudadanía ambiental, enfocado a la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente en general, articulado a la ley general de educación.

El acto inaugural estuvo a cargo del consejero regional por Sechura Tomas Fiestas Eche.  Dijo que como región vienen  trabajando en esta cultura de educación ambiental,  prueba de ello a través  de la Gerencia  de Recursos Naturales donde se fijan las  estrategias.

Para  hoy se programó cuatro  Conferencias:  Promoción de la Ciudadanía Ambiental, para el Manejo de las Zonas  Marino Costeras a cargo de  Aldo Aguirre Cura  del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNANP-, asimismo  Avances y Perspectivas de la política Nacional  de Educación Ambiental  por Aurora  Zegarra Huapaya  de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental  del Ministerio de Educación.  Otros de los temas  que se trataron fueron  Avances y Perspectivas de la Política Regional Ambiental a cargo de Cristina Portocarrero y Lineamientos de Políticas  de Educación Ambiental: Avances y perspectivas por  Juan Carlos Vargas Gianella.

Es importante  recordar que el año pasado, como parte  de las  conclusiones  y acuerdos entre la Comisión Regional y los Directores de las Unidades  de Gestión Educativa Local  de la región se propuso como sede a Sechura para el presente año, mientras  que  para  el próximo año le corresponde la sede a Tambogrande.     

El objetivo es fortalecer la formación de la ciudadanía ambiental  en la Región Piura  sobre la base de la política regional de educación ambiental; así como promover y articular las  iniciativas institucionales y organizacionales que se desarrollen en el ámbito regional sobre educación ambiental

El III CREA se enmarca en la Política Ambiental Regional, los lineamientos generales del Proyecto Educativo Regional –PER – y el Sistema Regional Ambiental .Para el presente año la evaluación de la Aplicación del Enfoque Ambiental, se basa en los siguientes ejes : Gestión Institucional, Gestión Pedagógica, Educación en Ecoeficiencia, Educación en Salud y en Gestión de Riesgo.

Cada UGEL, mediante  la institución educativa que  lo representa,  expone  sus experiencias respecto al medio ambiente.

Asistieron también  Faustino Pingo Zapata, en representación de la Municipalidad Provincial de Sechura, Cesar Puescas Chunga director de la UGEL Sechura, Pedro Bermejo Tocto del Área de Educación  Ambiental y Comunicación de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, Nicolás Valladolid Frías consejero regional por Morropón, Felipe Castillo Miranda por Fosfatos del Pacífico y los directores de las UGELES de la región.   

 

 

Comentar este post

María Teresa Zapata Raygada 12/09/2012 15:33


¡Felicitaciones! a los organizadores del evento.  Tuve la oportunidad de estar ahí representando a la I.E. "Las Capullanas"- UGEL SULLANA. Considero que ha sido muy valioso enriquecernos con
las experiencias de las diferentes UGELES y recoger nuevas ideas para continuar en nuestras Instituciones promoviendo una ciudadanía ambiental.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts