Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SECHURANOS DIVIDIDOS POR LA COMUNIDAD

Publicado por Victor Tume activado 29 Abril 2012, 15:05pm

.

Lo que iba a ser una conferencia de prensa sobre la situación legal de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, casi termina en un enfrentamiento, luego que allegados a Francisco Ayala, atacaran al grupo encabezado por Pedro Rumiche, del Frente de Defensa de la Comunidad.

Pasadas las 10:00 a.m., cuando se alistaba todo en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, los allegados a Francisco Ayala Chunga, irrumpieron en el local, exigiendo que se suspenda la conferencia. Luego de esto, los organizadores decidieron suspender la actividad en la sede municipal.

Sin embargo, minutos después se reinició la conferencia en un local del centro, donde el presidente del Frente de Defensa de la Comunidad San Martín de Sechura, Pedro Rumiche Reyes explicó que el mandato de Francisco Ayala Chunga ya terminó, pues era de dos años, por lo tanto venció el pasado 12 de abril. Según Rumiche Reyes, a la fecha, dos juntas directivas se disputan el poder en la Comunidad, la liderada por Francisco Ayala y la otra por Walter Paiva, pero precisó que ninguna de las dos está inscrita en Registros Públicos.

Por ese motivo expresó que formarán comités en los 56 anexos comunales para recabar unas 2 mil 800 firmas, tal como lo establece la ley, para presentarlas al Juzgado de Sechura, y exigir una nueva convocatoria a elecciones para solucionar el problema de la falta de legitimidad de los directivos. Explicó que como frente, formaron una presidencia colegiada integrada por él, así como por Raúl Benites y Angélica Zeta.

En esas circunstancias otra vez los allegados a Ayala, irrumpieron con violencia en el local, con la finalidad de impedir que se desarrolle la conferencia de prensa, produciéndose un enfrentamiento verbal entre ambos bandos. A pesar de todo, la sangre no llegó al río y se suspendió la conferencia.

SECHURANOS DENUNCIAN
“NO RESPRESENTAN A NADIE”
El grupo de manifestantes allegado a Francisco Ayala, rechazaron en todo momento que la conferencia se realice en Piura, y aseguraron que el grupo encabezado por Rumiche Reyes, está integrado por comuneros transeúntes que no conocen la realidad de la Comunidad Campesina de Sechura.

Mario Olaechea Eche, uno de los comuneros que irrumpió en la conferencia aseguró que ellos no fueron invitados y se enteraron por la radio. “Hemos venido para impedirlo porque tiene que ser en Sechura, porque ellos son comuneros transeúntes, en primer lugar, Raúl Benites vive en Piura no en Sechura”, manifestó.

Si bien reconoció que ya terminó el período de Francisco Ayala, aseguró que la asamblea amplió su mandato dos años más, hasta que se solucione el problema, y se inscriba en registros Públicos.

Por su parte Porfirio Paiva Fiestas, otro de los manifestantes, aseguró ser un pescador, pero a la vez comunero y refirió que los representantes del frente, no tienen una base legal y no representan a nadie.

“Estos señores no tienen una base legal, son traidores, están luchando al lado de la corrupción, ¿Por qué no van a Sechura? porqué han esperado ahora que está bien avanzado, ¿Por qué no se presentaron antes, porqué no dijeron nosotros vamos a hacer frente a la corrupción?”, indicó.

También reconoció que terminó el mandato de Francisco Ayala, pero añadió que en última asamblea, donde hubo un aproximado de 600 comuneros, se le amplió el mandato, aunque no supo responder hasta cuándo se le prorrogó.

Fuente.Gua3.0  www.eltiempo.pe

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts