Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SIMULACRO DE DERRAME DE HIDROCARBUROS EN BAYÓVAR REALIZÓ PETROPERÚ.

Publicado por Victor Tume activado 17 Diciembre 2011, 18:00pm

Un simulacro de derrame de hidrocarburos organizó con éxito Petroperú en el terminal portuario Bayóvar, situado al sur de Piura entre el límite territorial con Lambayeque, informó hoy la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte.

Simulacro en terminal portuario de Bayóvar. Foto:ANDINA/Indeci Norte.


El ejercicio simuló el derrame de una importante cantidad de petróleo, motivo por el cual se activó un sistema de recojo del crudo a través de equipos de última generación.

Los especialistas indicaron que en caso de ocurrir un derrame accidental de hidrocarburos, una medida para evitar que el impacto ambiental sobrepase los pronósticos de prevención de la contaminación, consiste en confinar y recuperar el producto.

Ello se logra utilizando barreras de contención y equipos recolectores de bombeo, como los Skimmer, dispositivos que fueron usados en el simulacro.


El petróleo, aunque no es necesariamente la más peligrosa de la sustancias transportada a granel por vía marítima, es la más importante, desde el punto de vista del tonelaje acarreado.

 
También es la sustancia con mayor posibilidad de derramarse en el mar y de producir daños en el medio marino.

El simulacro fue calificado de exitoso por parte del Área de Operaciones de Petroperú y de las instituciones participantes como el Indeci, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Dirección Regional de Energía y Minas.


También por la Autoridad Portuaria, la empresa brasilera Vale, que explota un yacimiento de fosfatos en Sechura y autoridades del centro poblado de Puerto Rico, caleta de pescadores ubicada en el ámbito del terminal Bayóvar.


El director regional del Indeci Norte, Carlos Balarezo Mesones, felicitó a la empresa organizadora por dicha iniciativa, mientras que los profesionales de la misma indicaron  que cuentan con planes de operaciones, para actuar en caso de incendio y tsunami.


Finalizado el ejercicio también se simuló un ataque terrorista a las instalaciones portuarias, con la participación de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y personal de seguridad de Petroperú.

Fuente. Andina
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts