Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SUSPENDEN A JUECES QUE OTORGARON MEDIDAS CAUTELARES IRREGULARES DE PESCA

Publicado por Victor Tume activado 30 Enero 2011, 20:16pm

El ministro de la Producciòn , Jorge Villasante, anunciò que fueron suspendidos  dos jueces por el poder Judicial y la Oficina de Control de la Magistratura, por entregar medidas cautelares en forma irregular para pesca industrial de anchoveta. Se trata de de Alberto Zuñiga juez de Sechura y Bertha Rocio jueza de Surco y San Borja.

El titular del Sector mencionó que la referida suspensión se realiza de manera preventiva y hasta que dure el proceso de investigación contra los referidos magistrados.

A través de las referidas medidas cautelares se venían usurpando competencias exclusivas del Ministerio de la Producción en materia de ordenamiento pesquero y pesca industrial, así como en la asignación de límites máximos de captura por embarcación, entre otros.

Por tal motivo, Villasante Araníbar saludó la decisión firme del parte del presidente del Poder Judicial y del jefe de la OCMA quienes tomaron la firme decisión de moralizar e impedir se dicten disposiciones que afecten los derechos de la administración pública, en este caso sustituyendo al Ministerio de la Producción en el otorgamiento de permisos y licencias de pesca.

“Toda persona tiene derecho a recurrir al Poder Judicial y solicitar amparo respecto a sus pretensiones, sin embargo no se puede permitir al abuso del derecho”, dijo.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción interpuso denuncias por inconducta funcional contra diez jueces, quienes emitieron resoluciones cautelares irregulares en el sector pesquero. Con las resoluciones de la OCMA se estarían sancionando a los dos primeros. Tambien fue suspendido el secretario Dionisio Pampas de la jurisdiciòn de Surco y San Borja.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts