Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


UGEL Sechura presenta Proyecto Educativo Local

Publicado por Victor Tume activado 8 Mayo 2014, 17:36pm



10247455_1425184911075497_5778876567966348880_n.jpgEn el marco del Día del Éxito la UGEL de Sechura, que dirige el profesor César Puescas Chunga, mañana jueves se presentará a Las 10.00 a.m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sechura, el Proyecto Educativo Local – PEL, documento considerado herramienta estratégica que permitirá atender oportunamente las necesidades y demandas educativas de la provincia y que busca en ser un Modelo de Gestión Educativa Local.

Según dio a conocer el Director de la UGEL Sechura el Proyecto Educativo Local de Sechura es el resultado del trabajo concertado de actores y agentes educativos comprometidos con la educación de Sechura. En forma similar otras jurisdicciones de la provincia también están trabajando en el Proyecto Educativo Local, como es el caso de Bernal.

En su formulación se ha contado con el importante apoyo del alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura; Este proyecto recoge la problemática, demandas, expectativas y propuestas de estudiantes, madres y padres de familia, cuyo contexto de vida es la pesca, agricultura, ganadería, maricultura y minería.

Su construcción demandó seis fases: Elaboración y aprobación del perfil del proyecto, levantamiento de directorio de instituciones y organizaciones locales, plan de acción para la formulación, campaña y movilización comunal, ejecución de talleres descentralizados, formulación de la visión y diagnóstico, consultas técnicas y aprobación del PEL.

EL Proyecto Educativo Local de Sechura ha sido aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 004-2014-MPS, de fecha 21 de febrero de 2014 y la Resolución Directoral de la UGEL Sechura N° 012-2014, de fecha 1 de abril. En la parte considerativa de la Ordenanza, la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte consideró un aporte económico de 29,000 nuevos soles para la elaboración del mencionado Proyecto.

La primera edición del PEL consta de 500 ejemplares y su vigencia será hasta el año 2021. Según la estructura del Proyecto comprende tres capítulos: marco general, sustento legal y político; Situación del marco del contexto Local y el Tercer capítulo la propuesta educativa para el desarrollo de Sechura. 



  

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts