Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


UNA FARSA MAS QUE IMPORTA EN COMUNIDAD DE SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 18 Noviembre 2009, 09:04am

SECHURA. Lo que suponía ser una elección democrática del comité electoral para las próximas elecciones de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, terminó en un descomunal desorden, caos, enfrentamiento y agresiones verbales y físicas entre las posturas comunales.

La asamblea convocada por el actual presidente comunal, Dante Paiva García, empezó a las 12 del mediodía y lo primero fue elegir al moderador de la asamblea, que según el estatuto comunal debe guiar y concluir dicho acto. En medio de las discrepantes posturas terminó elegido el juez de paz de Parachique, José Luis Alvarez Saba. Para la asamblea también se convocó al Fiscal de Prevención del Delito, Ricardo Corcuera Huamán, quien fue invitado como veedor en esta elección de comité electoral.

En todo momento se dejo notar la rivalidad entre los bandos que apoyaban a Dante Paiva García y los opositores a éste.

Ya en la elección del comité electoral, los insultos y agresiones se agudizaron. Los dos bandos propusieron a los comuneros Modesto Temoche Antón y Lázaro Sánchez, éste último de la facción opositora a la actual dirigencia comunal.

El moderador de la asamblea tras pedir que a mano alzada se vote por los candidatos, declara ganador a Modesto Temoche, lo que originó la furia de los opositores y el caos imperó entre los comuneros. Piedras, sillas, bolsas de arena y todo cuanto estaba a la mano voló por los aires del auditorio comunal originando que el Fiscal presente se retire y desconozca tales elecciones.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts