Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


UNA RAYA MAS AL TIGRE. DENUNCIAN A ALCALDE Y EX FUNCIONARIOS

Publicado por Victor Tume activado 2 Agosto 2013, 15:34pm

 
 
 
 
 
 
Las DENUNCIAS en la Municipalidad Provincial de Sechura,  no se dejan esperar, a demás del cuestionamiento a  funcionarios se suma otra ante la fiscalía provincial de Sechura al alcalde Bernardo Pazo y 4 ex funcionarios municipales de las gerencias de Desarrollo Urbano, Logística y Administración, acusados de licitar irregularmente 11 obras públicas, en este último periodo gubernamental de la Organización Política Sechuranos Unidos.
DEnuncia-2.jpgLa denuncia la presentó Henry Zavaleta Amaya, abogado sechurano, el pasado 31 de julio ante la Fiscalía Corporativa Provincial de Sechura, denunciado al burgomaestre  por los delitos de asociación para delinquir y colusión agravada, además están comprendidos en la denuncia a  Arquímedes Olguín Calle, Pedro Fernando Chuquillanqui Chinguel, Juan José Cruz Sarango,  ex funcionarios y Manuel Reyes Temoche actual Gerente Municipal,  por el delito de encubrimiento
Zavaleta Amaya señalo que realizará  todas las acciones para que sentencien a los responsables de todos los actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Sechura,  de lo contrario  convocará a la población  salir a las calles a protestar ante las injusticias,   obstante,  los ex funcionario habrían favorecido irregularmente a algunas empresas para salir favorecidas con la ejecución de las obras del gobierno local provincial. Un caso concreto se registra con la empresa Garoce y Consultores E.I.R.L, quienes primero habrían ejecutado una obra y después ganado el proceso de licitación pública.
Por otro lado destacó que uno de los ex funcionarios denunciados, habría sido  contratado como asistente de administración de la unidad ejecutora de los institutos tecnológicos del Gobierno Regional, lo cual el presidente  Javier Atkins, debe conocer con que clase personas está trabajando.
Como es de conocimiento público los denunciados integraban el Comité Especial Permanente de Adquisiciones y Contrataciones de Menor Cuantía de la Municipalidad Provincial de Sechura, gracias a una Resolución emitida por la Municipalidad.

El documento presentado ante la Fiscalía Provincial refiere que también se debe citar al representante de la mencionada empresa José Miguel Sernaquè Inga, así como oficiar al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado con la finalidad de proporcionar información.
Asimismo se hace de conocimiento a la Contraloría General de la Republica para las diligencias correspondientes y se determine el grado de responsabilidad de los denunciados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts