Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


UNIDOS CONSTRUYENDO PRESENTÓ RECURSO DE NULIDAD

Publicado por Victor Tume activado 12 Noviembre 2010, 11:31am

  santos mitin

Sechura. Con varias pruebas en la mano el personero legal de Unidos Construyendo presentó ante el Jurado Electoral Especial de Piura, el recurso de nulidad de elecciones provinciales en Sechura del pasado tres de octubre, según los representantes de este movimiento regional se suscitaron hechos fraudulentos para favorecer al partido humanista que lidera el ex candidato Bernardo Pazo Nunura, como el no haber entregado la cedula para la votación del alcalde provincial, la aparición de cedulas y actas escondidas, entre otros casos cuestionados. El recurso fue  presentado ayer.

 

Tal como se muestra en el amplio expediente de 69 folios y presentado ante las autoridades electorales, los actos del presunto fraude ocurrido en la provincia de Sechura ocurrieron desde el mismo día de las elecciones cuando el ciudadano Luis Jacinto Paiva denunció que en su mesa no se le entregó la cedula para elegir al alcalde provincial reemplazándolo con el de referéndum, asimismo en algunos momentos las ánforas fueron sacadas de las aulas de votación con la excusa de votantes discapacitados.

 

Asimismo la Alianza electoral Unidos Construyendo fundamenta su pedido de nulidad en que se encontraron varios sacos de cedulas electorales en la IE Nacional Sechura con votos a favor de la Alianza en un almacén escondidos, hechos que fueron denunciados ante la fiscalía provincial, así como la aparición de cedulas distintas, algunas en el símbolo de la mano con color lila y otros color azul, incluso es notorio el tamaño resaltante del símbolo de la H.

 

Con todas estas pruebas la alianza Unidos Construyendo esperan que el Jurado Electoral Especial se pronuncie anulando las elecciones; caso contrario el recurso de nulidad se presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones –JNE - Lima, así lo señaló Juan Zavaleta Martínez secretario general de la Alianza en la provincia de Sechura cuestionando el proceder del Jurado Electoral Especial de Piura, quienes ordenaron el desalojo de sus coordinadores y personeros de los locales de votación; "no es posible que dejaran entrar a los militantes del partido humanista a los colegios en donde había elecciones y el JEEE no hiciera nada, incluso el señor Palacios señaló que las cedulas encontradas eran falsas, entonces se debe explicar de donde salieron", finalizó el secretario general.

 

En las  proximas  horas deberan presentarse los representantes de la Alianza  Unidos Construyendo ante  el órgano correspondiente para  sustentar  el pedido de  nulidad  de elecciones  en Sechura.   

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts