Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


VALE INAUGURO MINA DE FOSFATOS. CON PARTICIPACION DE PRESIDENTE ALAN GARCIA

Publicado por Victor Tume activado 5 Agosto 2010, 17:00pm

  alan.jpg

Dr.  Alan  Garcia Perez Presidente del Perú

 

Sechura.- Oficialmente la empresa  Vale  inauguró la mina de roca fosfórica de Bayóvar, uno de los mayores depósitos de fosfato de Sudamérica, ubicado en el desierto de Sechura.  Con capacidad de 3,9 millones de toneladas métricas anuales, la mina de Bayóvar comenzó a operar el 10 de Julio. La inversión total en la ejecución del proyecto es de US$ 566 millones.

 

En  presencia   del Presidente  de  la  Republica  Alan Garcia, el Embajador  de  Brasil y  funcionarios  de  la  empresa brasileña,    se  puso  en  marcha  la  mina   de  fosfatos  en pleno  desierto  sechurano.

 

La ceremonia  que  estava  prevista para las 10:00 a.m. tuvo  un  retrazo  por  desperfectos  en el elicóptero que  transportaría al mandatario peruano.
  

Junto con la mina, la operación incluye una planta concentradora, carretera industrial de 32 kilómetros, zona de descarga de camiones, faja transportadora sobre terreno, zona de secado y almacenamiento, puerto, línea de impulsión agua de mar y líneas de transmisión.  La producción de fosfatos  en Perú tendrá como destino principalmente los mercados de Brasil, América del Norte y Asia.

 fosfatos-de--bayovar.jpg

 

Vale anunció que el primer cargamento se enviaría a Paranaguá - Brasil y será de 30 mil toneladas, para luego seguir con el abastecimiento de los mercados de Norteamérica y el resto del mundo.


La mayor parte de la producción de Vale se exportará, ya que para el mercado interno peruano sólo quedará el 8% de la producción  sujeto  a  a la  produccion  de  gas  que  puedan adquirir,  se  presume   que  exista  gas  en la  zona  o en  su  defecto comprar a  otras  empresas


Para los últimos 6 meses de 2010, Vale proyecta una producción de un millón 85 mil toneladas de roca fosfórica. El próximo año se tiene prevista una producción de dos millones 200 mil toneladas y así va a ir aumentando hasta llegar a 3, 9 millones de toneladas en los proximos  años   y  se  espera  incrementar  a  5 millones.

 

Aun   los  sechuranos,  no  admiten   que  sus  recursos  naturales  salen  fuera  de  su  jurisdiccion  y las  oportunidades  de trabajo  se  esfuman aunque  Vale   ha  anunciado   que  el 80%  es  mano  de  obra  local.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts