Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


VALE Y LAS INVERSIONES EN FERTILIZANTES

Publicado por Victor Tume activado 14 Agosto 2010, 12:04pm

 

Además de la Mina Fosfatos Bayóvar,  en el negocio de los fertilizantes Vale posee la mina Taquari-Vassouras, en el estado de Sergipe, la única mina de potasio en operación en Brasil. La producción de Taquari-Vassouras en 2009 fue de 717.000 toneladas métricas. Todas las ventas de la mina son para el mercado brasileño, que representan entre un 8% y un 10% del consumo total de potasio en Brasil.

 

El 27 de Mayo del presente año, las principales etapas de la adquisición de los activos de los fertilizantes en Brasil se han completado con el importe de $ 4,7 mil millones. Vale se hizo del 58,6% de Fosfertil por $ 3,0 mil millones, adquiriendo 72,6% de las acciones ordinarias y el 51,4% de acciones preferentes. Los restantes $ 1,7 mil millones se relacionan con la adquisición de fosfato por Bunge en Brasil, que ahora pertenecen a Vale Fosfatados[1].. Los activos adquiridos están estratégicamente situados en las siguientes regiones:

 

Tapira (MG): Producción de roca fosfórica.

 

Uberaba (MG): Producción de fertilizantes fosfatados.

 

Patos de Minas (MG), Catalão (GO), Araxá (MG) y Cajati (SP): Producción de roca fosfórica y fertilizantes fosfatados.

 

Guara (SP): Producción de fertilizantes fosfatados.

 

Cubatão (SP): Producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatados.

 

Santos (SP): Terminal Marítimo para el manejo de amoníaco y sólidos a granel.

 

Araucaria (PR): Producción de fertilizantes nitrogenados.

 

Vale todavía tiene una atractiva cartera de proyectos de desarrollo:

 

Proyecto Río Colorado

Ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, el Proyecto Río Colorado incluye el desarrollo de una mina con una capacidad inicial nominal de 2,4 millones de toneladas métricas por año de potasio (KCI).

 

La previsión de puesta en marcha se estima para el segundo semestre de 2013. El proyecto está sujeto a la aprobación de la Junta Directiva.

 

 

 

Proyecto Neuquén

Situado en la orilla opuesta del río Colorado en la provincia de Neuquén, Argentina, el proyecto está pasando por el estudio de pre-factibilidad. La producción se estima en 1 millón de toneladas métricas por año de potasio.

 

Proyecto Regina

Proyecto ubicado en la provincia de Saskatchewan, Canadá. El proyecto Regina se encuentra todavía en estudio de prefactibilidad, con un potencial estimado de producción anual de alrededor de 2,8 millones de toneladas métricas de potasio. La puesta en marcha se espera para 2015.

 

Proyecto Carnalita

Vale recibió, en abril de este año, la Licencia Preliminar (LP, del portugués “Licença Prévia”) del Proyecto carnalita, en Sergipe, que será la mayor planta de extracción de potasio en Brasil cuando entre en funcionamiento.

 

El proyecto prevé la instalación de una unidad industrial, con una producción inicial estimada en 1,2 millones de toneladas métricas anuales de potasio. La puesta en marcha está prevista para el 2014.

 

Proyecto Evate

Proyecto para la producción de roca fosfórica a partir del depósito de Evate, en Mozambique. El proyecto está en fase de estudio de pre-factibilidad. La capacidad estimada es de 2 millones de toneladas métricas de fosfatados al año.

 

Proyecto Salitre

Proyecto greenfield adquirido de Fosfertil y situado en Patrocínio, estado brasileño de Minas Gerais. Consiste en una nueva mina con una capacidad de producción estimada, inicialmente, en 2 millones de toneladas métricas anuales de roca fosfórica, y en un complejo industrial con una capacidad estimada de 1,26 millones de toneladas métricas anuales de fertilizantes fosfatados. El proyecto está actualmente bajo estudio de viabilidad técnica y económica y la puesta en marcha se determinará después de la aprobación de la Junta Directiva de Vale.

 

Ampliación del Complejo Industrial de Uberaba

Situado en Minas Gerais, es el mayor proyecto de fertilizantes de América Latina. La unidad se está expandiendo, con finalización prevista para el 2011. El proyecto prevé la ampliación de las plantas de ácido fosfórico (aumento de 230 mil toneladas métricas /año), de ácido sulfúrico (más de 481000 toneladas métricas/año) y de productos fosfatados de alta concentración.



[1] Consulte "Vale completa etapas importantes de la compra de activos de fertilizantes." 27 de mayo 2010, en www.vale.com.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts