Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


VICE PROMUEVE INVESTIGACION PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE

Publicado por Victor Tume activado 29 Diciembre 2009, 13:17pm

Sechura. Con la participación de investigadores de distintos puntos del Perú, Ecuador y Costa Rica,  se  llevo  a cabo  el curso "Programas estadísticos aplicados a estudios de impacto, conservación y manejo de la vida silvestre", organizado por la municipalidadmanglares_sanpedro.jpg de Vice para promover la investigación y proporcionar las herramientas metodológicas para el mantenimiento y manejo de la vida silvestre.

Con este curso "el gobierno local reafirma su rol de conservar e incentivar el desarrollo sostenible de la vida silvestre del XIII Sitio Ramsar- Manglar de San Pedro. Que se ve amenazado por la explotación petrolera y por los diferentes factores como la contaminación, cacería y destrucción del hábitat", afirma el alcalde CPC Armando Bancayán Amaya.

"Esta situación nos lleva a promover e incentivar a más personas a investigar la vida silvestre para comprenderla en su magnitud y poder tomar las decisiones correctas en cuanto a su conservación y manejo", indica Bancayán Amaya.

Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar un proyecto de investigación, recolectando los datos en el campo y procesar los mismos usando paquetes estadísticos apropiados para cada tipo de investigación. Incluso, este curso resulta ideal para aplicarlo en consultorías, estudios de impacto ambiental y medicina de la conservación. Finalmente, los participantes elaborarán un informe técnico o científico conteniendo el análisis y discusión de los resultados.

El curso fue dictado por el biólogo del instituto Internacional en conservación y manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional Heredia de Costa Rica, César Chávez Villavicencio.

Asimismo, dentro del programa se desarrolló la charla "cambio climático y el rol de los gobiernos locales, Estado y nación en América Latina", a cargo del presidente de la Asociación Latinoamericana para el desarrollo ecológico, Calixto Neftalí Fiestas.

Cabe mencionar que el curso fue  organizado por la municipalidad de Vice y Ecología Desarrollo Humano y Conservación en el Perú.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts