Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Pescadores piden mesa de diálogo para enfrentar fenómeno de El Niño

Publicado por Victor Tume activado 27 Octubre 2014, 20:12pm


Afirman que solo han pescado un poco más de la mitad de la cuota global establecida por el Ministerio de la Producción.

Los pescadores industriales de anchoveta en actividad y jubilados solicitaron al Gobierno crear una mesa de diálogo, tripartita (Estado, empleador y trabajador) para buscar alternativas de solución, ante la presencia de fenómeno de El Niño.

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), Juan Pedemonte Hernández, sostuvo que se encuentran en grave situación económica y social por la baja producción debido al fenómeno.

Cuestionó que distintas instituciones públicas, hayan señalado que el fenómeno de El Niño no perjudicaría la pesca nacional.

“Tan grave es la situación del sector que los pescadores industriales sólo hemos pescado un poco más de la mitad de la cuota global establecida por el Ministerio de la Producción (Produce)”, expresó.

Pedemonte, sugirió la necesidad que se efectúe Operación Eureka a partir de la milla 5 en la zona norte-centro, con la participación de la flota pesquera industrial y los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de buscar las zonas probables donde haya migrado la anchoveta y que de acuerdo al resultado se autorice la extracción de este recurso en la mencionada zona del litoral peruano.

“En la zona sur también se debe abrir la temporada de pesca y evitar que la anchoveta se vaya al país vecino, tal como viene ocurriendo desde años pasados, perjudicando a nuestros pescadores y al país”, indicó, a través de una nota de prensa.

Fuente: Gestion, Lima

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts