Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EL JUEVES SE REANUDA MESA TÉCNICA. PRESIDE VICE PRESIDENTE REGIONAL

Publicado por Victor Tume activado 23 Mayo 2012, 11:58am

Mañana jueves  se reanudará la primera Mesa Técnica en la ciudad de Piura, suspendida el pasado 2 de mayo,  Sechura insistirá a través  de sus representantes anular la Audiencia Pública realizada por  Savia el 7 de marzo en Puerto Rico, a pesar que el Ministerio de Energía y Minas comunicó la no anulación, reconociendo tácitamente como válida la reunión, donde la policía arremetió con todo,  dejando fuera del local de la IE Nº 20208 a  varios dirigentes sechuranos.

Se considera para el evento la presentación de los informes técnicos legales por parte del  Ministerio de Energía y Minas sin embargo el Frente de Defensa insiste que  para  continuar  con el dialogo debe anularse la Audiencia Pública.

Al frente de la mesa técnica estará  el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz,  
quien ha planteado la importancia que el Ministerio de Energía y Minas cumpla con emitir un comunicado expresando claramente que el Estudio de Impacto Ambiental está en proceso de evaluación. Indicó asimismo  la formalización del pedido al viceministro de Energía y Minas para que esté presente en la Mesa Técnica.

Respecto a las  reuniones previas lamentó que a pesar que  el Defensor del Pueblo reiteró a las organizaciones la convocatoria ni el Frente así como  la Municipalidad asistieron. Se ha definido la  agenda, sin la participación de los dirigentes sechuranos

En la primera mesa técnica no se llegó a acuerdo alguno, fue  suspendida. Mientras  tanto la Defensoría del Pueblo  tendría una propuesta para aplacar el conflicto social en Sechura, aunque  Amaru Ipanaqué señaló que  de  no llegar a ningún acuerdo convocará a una audiencia al pueblo de Sechura y definir las  medidas a adoptar.

.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I
<br /> Creo que se seguirà con el "tira y afloje" entre los representantes del Frente de Defensa de Sechura y las autoridades del GRP y del MEM respecto al condicionante que para se continue con la Mesa<br /> Tècnica se debe de anular la Audiencia Pùblica de Puerto Rico del 07 de marzo, y al final no se llegarà a ningùn punto de equilibrio. Lo màs razonable serìa buscar otro punto de conciliaciòn que<br /> permita a la larga y a la corta proteger el ecosistema marino costero y sus recursos pesqueros y acuìcolas de una posible contaminaciòn por hidrocarburos, màs nò por la descarga del gas, vìa la<br /> instalaciòn de sendas tuberìas para almacenarlo en Punta Lagunas, que està demostrado tècnica y cientìficamente que este tipo de gas es inerte y no contamina ni produce efectos negativos en la<br /> biodiversidad y su hàbitat, como todos sabemos lo que si debe preocuparnos es la instalaciòn de màs pozos petroleros que podrìan, por efecto de un accidente o un imprevisto, producir un desastre<br /> ecològico en la Bahìa.<br /> <br /> <br /> Sigo insistiendo que Puerto Rico - Bayovar, se ha convertido en un Parque Industrial Marino Costero, donde actualmente confluyen una serie de actividades todas pasibles de contaminaciòn, y sin<br /> embargo, nadie hace algo por incluir en las demandas ambientales a las empresas que vienen operando en dicha zona, como son tanques de almacenamiento de Oleoducto Nor peruano - PETROPERU, VALE<br /> Fosfatos, Plantas Harineras, Flota Pesquera Industrial y Artesanal, Megapuertos, Embarque de minerales fòsiles, Centros Poblados sin servicios bàsicos, siendo focos infecciosos de contaminaciòn<br /> de todo tipo, que paulatinamente iràn contaminando la bahìa en general y a la fecha no se ha implementado ninguna acciòn que permita mitigar dichos efectos. Se espera que estas empresas asuman su<br /> responsabilidad de manera conjunta a travès de la conformaciòn de una Mesa de Inversiones de Proyectos Productivos Inclusivos amigables con el medio ambiente y el ecosistema, para ello existe un<br /> Fondo Social.   <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />            <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts