Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ELABORAN ESTUDIO PARA RELLENO SANITARIO

Publicado por Victor Tume activado 26 Abril 2010, 14:07pm

janones-jicaSechura. Integrantes de la consultora japonesa NIPPON KOE, visitaron el día de ayer el terreno en donde se construirá el futuro relleno sanitario, iniciándose de esta manera la elaboración del estudio de factibilidad en el marco del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, donde uno de los proyectos prioritarios corresponden a esta ciudad.

El equipo técnico japonés la preside Yukinori Watanabe, quien en reunión sostenida con el alcalde Santos Querevalú Periche, dijo "que el gobierno peruano a hecho una solicitud a su similar del Japón para financiar 22 proyectos referidos a la gestión de residuos sólidos y el gobierno de mi país nos ha enviado como consultores a la ciudad de Sechura para iniciar los estudios, el gobierno japonés está interesado en llevar eficientemente el proyecto para poder financiarlos".

Terminada la reunión con la autoridad municipal, el pleno del concejo municipal escuchó las explicaciones de los técnicos del JICA, del Foro de Ciudades Saludables y del Ministerio del Medio Ambiente. Luego procedieron a visitar las instalaciones del almacén de reciclaje, taller de maestranza, botadero artesanal de conchas de abanico y al botadero de residuos sólidos.

Los técnicos Yukinori Watanabe, Kanalla, Taira y Kotouyan, culminaron su recorrido visitando el terreno del futuro relleno sanitario, que se encuentra a 2 kilómetros al oeste de la panamericana norte,

Los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Lima, en donde se definirán los componentes definitivos del estudio.

Datos

El área del terreno del futuro relleno, consta de 21 hectáreas.El costo del proyecto es de S/ 6 millones 42 mil nuevos soles.El proyecto contempla:Construcción del relleno sanitario.Construcción de la planta de segregación.Equipamiento con maquinaria pesada: tractor de orugas, volquetes.Equipos menores: contenedores, motos lineales para supervisión.Capacitación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts