Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ELECCIONES EN C.P. LA TORTUGA POBLADORES RATIFICAN SU IDENTIDAD CON VICE Y SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 11 Agosto 2011, 19:43pm

 

camara-hiperbarica-006.jpgEl domingo 14 de Agosto se realizarán las elecciones  para elegir al alcalde en el Centro Poblado Menor “La Tortuga”, convocada por la Municipalidad Provincial de Sechura, en un proceso que viene cumpliendo lo establecido en el Artículo 2° de la Ley  N° 28440, Ley de Elecciones de Autoridades de Centros Poblados.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice Sr. Agustín Eche Temoche, afirmó que la convocatoria al proceso de elecciones se vienen llevando en estricta conformidad a lo establecido por  la Ley de Elecciones de Autoridades de Centros Poblados, Ley N° 28440,  que regula este tipo de procesos.

“Es una reafirmación de la libertad del pueblo de La Tortuga de seguir perteneciendo  como sus ancestros, a la Provincia de Sechura y de manifestar su identidad y reconocimiento a sus raíces, a las cuales nunca han renunciado” enfatizó el Alcalde de Vice.

Los 1,200 electores voluntariamente inscritos, acudirán a las urnas a emitir su voto en la Institución Educativa 14100  desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los candidatos al sillón municipal son  el Ing. Hugo Rogger Querevalú Álvarez por la Lista Independiente “Tortugueños unidos por un futuro mejor”, el Sr Santos Lucas Pazo Querevalú, por la lista  “Juntos todo lo podemos”;  Hipólito Querevalú Purizaca  por la lista “La Tortuga rumbo al progreso  y Walter Panta Martínez “La Tortuga avanza hacia la Modernidad con la Juventud”.

 

Cabe destacar que en Asamblea Pública del 09 de Mayo  del 2011, realizada en la Plaza San Pedro de La Tortuga,  se eligieron  a los Integrantes del Comité Electoral,  encargados  de Organizar el Proceso de Elecciones. posteriormente  se capacitó a  los miembros de mesa y personeros de las diferentes organizaciones políticas en contienda, a cargo del Sr. Edwin Carmen Vega, representante de la ONPE Piura, entidad que  brinda asistencia técnica, de acuerdo a un convenio interinstitucional.

El Presidente del Comité Técnico de la convocatoria a las elecciones,  José Purizaca expresó que se viene cumpliendo con lo estipulado en la Ley, asimismo manifiesta que el proceso es de conocimiento de la ONPE y que mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2011- MPS de fecha   08 de Abril del 2011, se convocó a Elecciones de Autoridades Municipales del C.P  la Tortuga, la misma que fue publicada el  14 de  Abril.  Igualmente,  el   Acuerdo de Concejo  Nº 025-2011-MPS/A,  del 08 de Abril del 2011, se conformó la Comisión Especial encargada de la Convocatoria y del Proceso de Elecciones de Autoridades Ediles del C.P  la Tortuga.

Cortesia.  Municipalidad de Vice.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts