Páginas

OverBlog

Buscar

Friday 27 july 2012 5 27 /07 /Jul /2012 02:49

Un derroche de creatividad, gallardía y amor a la Patria caracterizó el Desfile Escolar por el 191° Aniversario de la Independencia Nacional, en su fase final, organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura, y que fuera presidido por el Presidente Regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, quien entregó los gallardetes de Eficiencia a los ganadores de las cuatro categorías participantes de las diez Ugeles de la región. El evento se llevó acabo el 26 de julio.

El público vibró con la marcialidad demostrada por los alumnos de la  Institución Educativa San Miguel de Piura , al igual que el colegio Capitán FAP. José Emilio Fernández Vargas de Talara y la IE Sechura; sin embargo fue el Colegio Parroquial San Pedro Chanel de Sullana, obtuvo el primer lugar mientras el Nacional Sechura  el segundo lugar  en la categoría Educación Secundaria.

Con la marcialidad que  los caracteriza, la delegación del colegio nacional Sechura, en representacion de la Unidad de Gestión Educativa Local,  recibió el aplauso  de las  autoridades y público  que se dió cita a la  avenida Sánchez Cerro, mientras  que el director Juan Morales Quiroga y el grupo de docentes que  lo acompañaban marcaron el paso frente  a la tribuna oficial. Fueron 60 adolescentes entre hombres y mujeres que  integraron  el batallon, secundados por la banda de musicos  y la estampa típica representando a la mujer sechurana.   La IE Nacional Sechura cerró su  participación entregando a la autoridad regional un mate conteniendo deliciosas caballas sechuranas.

En el nivel Primario, el Gallardete de Eficiencia fue para la IE Santa Margarita de Chulucanas; mientras que en el Inicial, los ganadores indiscutibles fueron los pequeños de la IE 092 de Simbilá, quienes iniciaron su presentación recordando a los comandos heroicos que dieron su vida en el Cenepa, y continuaron con una serie de estampas alusivas a las riquezas de nuestro país, en gastronomía, música, atractivos turísticos, y artesanía, poniendo énfasis también en la marca Perú.

En la categoría Educación Superior no Universitaria, se hizo presente únicamente el Instituto Superior Tecnológico Santa Ángela, quienes también levantaron el Gallardete, en mérito a su esfuerzo e interés por participar.

Participaron en la ceremonia, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez; la directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, el director Territorial de la PNP, Crl.PNP, Juan Francisco Celi Niño, el Gobernador Político, Marcial Cúneo, entre otras autoridades civiles y militares. Tambien estuvo el profesor sechurano Buenaventura Martinez Rumiche director de la UGEL Tambogrande.

El jurado tuvo la difícil elección y estuvo conformado por el Dr. José Luis Díaz Callirgos, representante del Gobierno Regional Piura; Magin Taboada Rodríguez, secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; la comunicadora social Deysi Aguilar Murillo; el Cmdte. PNP Alberto Oyola Loayza; el My. EP. Ronald Medina Díaz; el Cap. EP. Raúl Tovar Ledesma, el My. Luis Soto Zuloaga; y el Alf. FAP. Irving Portocarrero Peláez.

Por Victor Tume
Escribir un comentario - Ver los comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Perfil

  • Victor Tume
  • Hablando se entiende
  • Comunicación Social
  • Empleado Publico. Locutor Profesional, Periodista, Maestro de Ceremonias. Registro de la Federación de Periodistas del Perú- Nº 7869. Trabajo en Radio Coral 90.5. www.radiocoralfm.com y en la Municipalidad Provincial de Sechura.

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Sechura en el pasado.

Sechura. La vieja 

Sechura, la vieja

Sechura. La Inolvidable

1380514_675497339128988_717377299_n.jpg

Contaminación

Sechura para el mundo

097

Texto Libre

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados