Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADORES CONTINUAN CON SUS RECLAMOS EN PIURA Y LIMA

Publicado por sechuranoticias activado 15 Noviembre 2012, 17:14pm

Los dirigentes que representan a los más de seis mil pescadores de Sechura, se reunieron ayer con el presidente de la Comisión de la Producción del Congreso de la República, Rogelio Canchis Guzmán, para redactar un documento donde solicita se dé prioridad al Pre dictamen -que es promovido por el congresista fujimorista, Freddy Sarmiento- el cual, de ser aprobado, derogaría el polémico Decreto Supremo 005-2012. Entre los dirigentes estuvieron el presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Merardo Vite Zeta, el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura; Raúl Bueno, Felipe Tume y Augusto Pazo de la APEPAI; representantes de las bases de Letirá, Becará, Parachique, Sechura, así como dirigentes de puertos de Chimbote y Huacho, quienes exigen se realice la prospección, pero también la operación Eureka, que se daría entre el 20 de noviembre al 20 de diciembre.

 

En horas de la tarde, los dirigentes de Sechura, Huacho, Chimbote, se reunieron con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien los escuchó y les solicitó que hagan llegar por escrito todo lo expuesto. Se pudo conocer que el premier no tenía claro el tema de la prospección ni la operación Eureka. La reunión sostenida duró aproximadamente hora y media.

 

 Mientras en Lima los dirigente libran una dura batalla para hacerse escuchar, en Piura un numeroso grupo de pescadores de las diversas bahías de Sechura, llegaron en una marcha pacifica a la sede del Gobierno Regional como medida de presión para que se derogue el Decreto Supremo 005-2012, el cual califican como “partida de defunción” de los más de seis mil pescadores en dicha provincia.

 

Los manifestantes dieron el respaldo al presidente regional Javier Atkins, quien lucha por mantener las facultades en la pesca artesanal. Los pescadores, durante la marcha, exigieron la renuncia de la Ministra de Producción, Gladys Triveño Chan Jan, por incapaz, al promover la aprobación de dicho decreto supremo. Por otro lado amenazaron con la paralización de toda actividad económica y social en la provincia pesquera. Una comisión fue recibida por el vicepresidente Maximiliano Ruiz, el gerente de Desarrollo Económico y el director regional de la Producción, quienes recomendaron fortalecer sus instituciones para que tengan representatividad.

 

 

 

Fuente:Diario La Hora

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts