Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


RECHAZO POR CIERRE A RADIO LA BUENISIMA DE SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 11 Mayo 2010, 19:14pm

 
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Utcubamba, frente al arbitrario cierre de la radio La Buenísima, de Sechura-Piura, se dirige a sus afiliados y a la opinión publica para expresar lo siguiente:

1.- Continuando con su política fascista de silenciar a la prensa popular en el interior del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del actual gobierno aprista, empleando la fuerza de 25 policías y funcionarios del MTC, ha procedido a clausurar a la radio La Buenísima y a incautar sus equipos, no obstante que esta emisora cuenta con licencia de funcionamiento vigente, según lo ha manifestado nuestro colega y afiliado a la ANP, Leoncio Rumiche Fiestas, quien a su vez es corresponsal de Radio Cutivalú, en Piura.
 
2.- Con la finalidad de protestar contra este nuevo atropello aprista, el 15 de abril del 2010, a las 10:30 de la mañana, se llevo acabo  un Plantón en la Plaza de Armas de Sechura y luego una marcha pacífica hasta las instalaciones del Ministerio Público, Poder Judicial de Sechura.

3.- Radio La Buenísima, a través de sus programas periodísticos, ha venido cuestionando a la empresa transnacional brasileña Vale del Río Doce (Valle del Río Dulce), que no sólo se lleva los fosfatos de Sechura por la concesión que le ha otorgado el gobierno, sino que también se apropia del uranio sin pagar nada a cambio. Quizás por los comentarios de nuestro colega Leoncio Rumiche Fiestas al respecto, como represalia el gobierno ha ordenado la clausura de su radio, como también lo hizo aquí en Amazonas con Radio La Voz de Bagua Grande.

4.- La ANP-UTCUBAMBA protesta enérgicamente por esta nueva agresión a la libertad de expresión y exige al gobierno aprista que cese con su política intimidatoria contra la prensa popular y alternativa.
¡LA INFORMACION ES UN DERECHO DEL PUEBLO!
¡LA PEOR OPINION ES EL SILENCIO!
Bagua Grande,  abril del 2010.
Carlos A. Flores Borja, Presidente - Alberto Pintado Villaverde, Secretario
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts