Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SE ACORTA PLAZO PARA MARISQUEROS

Publicado por Victor Tume activado 19 Julio 2010, 18:09pm

NO SE LES DARÁ MÁS TIEMPO PARA FORMALIZARSE

 

 

 
02364.jpg
  

 
Sechura. "Debemos trabajar en función del país, pues estamos pendiendo de un hilo y poniendo en riesgo no sólo la bahía de Sechura, sino a todo el Perú por la informalidad que existe en el sector acuícola" señaló la Ing. Marcelina Leyton funcionaria del Instituto tecnológico Pesquero de Lima (ITP), durante la reunión que sostuvieron autoridades del sector pesquero con los maricultores en la oficina zonal de la producción de Sechura.

Asimismo, el presidente del ITP, almirante Raúl Ponce Monge, fue enfático al señalar que no dará más plazo para que las asociaciones se formalicen, ya que en setiembre llegará una comisión de la Comunidad Económica Europea, para evaluar sanitariamente la bahía y exige como requisito para la exportación de moluscos bivalvos, principalmente concha de abanico, la formalización de las asociaciones de maricultores.

"Hasta el momento solamente hay 4 asociaciones que están formalizadas, y otras 51 en proceso de formalización, ya que estamos próximos a emitir su resolución de área. El problema es que aún faltan presentar su documentación alrededor de 130 asociaciones y si no se apresuran pueden quedarse sin comercializar los moluscos a partir del 15 de agosto.
 
En la reunión los acuicultores de Puerto Rico - Bayóvar, señalaron que con el reordenamiento ellos han quedado sin área de repoblamiento por lo que solicitaron se les incluya en el mapa de catastro, pues se quedarían sin trabajo cerca de 1500 pesca
 
Fuente  Correo
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts