Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SE DESBORDA RIO Y SE LLEVA CEMENTERIO EN LA CORDILLERA

Publicado por Victor Tume activado 13 Febrero 2012, 18:19pm

riopiuradesbrodecementerio_note_principal.jpgEl río Piura ha empezado a causar estragos en el Bajo Piura. A lo largo de la margen derecha ha inundado cultivos y en la zona denominada Cordillera, en la provincia de Sechura, arrasó un cementerio, quedando pocas tumbas en una suerte de pequeña isla. El resto, simplemente, desapareció.

En este lugar, los muertos no han podido descansar en paz, mucho menos los vivos, ya que cerca de las tumbas encontramos a un centenar de pobladores de distintos sectores, quienes manifestaron estar desde la madrugada del martes colocando sacos de arena con la finalidad de reforzar los diques de contención.

Ellos temen que el caudal del río sobrepase los diques, ya que si eso sucede inundará a los poblados de Cordillera, Pozo Oscuro, Antigüo Pozo Oscuro, entre otros lugares, además de arrasar los cultivos de algodón y arroz.

El presidente regional Javier Atkins Lerggios anunció que para esta zona se entregarán tres mil sacos, así como 10 cilindros de combustible, para que se pueda levantar el dique, entre 1.5 a 2 metros de altura, a lo largo de 3.5 kilómetros. Allí están trabajando tres cargadores frontales y siete volquetes, de las municipalidades de Bernal, Cristo Nos Valga, La Unión, Sechura, y del mismo gobierno regional

 

Fuente  Correo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts