Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AUTORIDADES SECHURANAS ACUERDAN PLAN DE ACCION PARA VELAR POR INTERESES DE CP LA TORTUGA

Publicado por Victor Tume activado 22 Agosto 2009, 18:29pm

Reiterarán pedido de audiencia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Una vez más las autoridades de la provincia de Sechura unen esfuerzos para lograrla rectificación territorial del CP La Tortuga, para ello miembros del Frente de defensa territorial de este Centro Poblado se reunieron en la municipalidad de Sechra- para dar cumplimiento al plan de trabajo establecido luego de su conformación.


Como se sabe, actualmente existe en la PCM el Proyecto de Ley que aprueba el expediente único de saneamiento y organización territorial de la provincia de Paita donde se definen- entre otros- los limites entre las provincias de Sechura y Paita, quedando establecido que el CPM La Tortuga pertenece al distrito de Vice, ubicada dentro de los limites de la Comunidad Campesina "San Martin" de Sechura.

Ante esta problemática, el premier Javier Velásquez Quezquén, tendrá que evaluar las decisiones tomadas por su antecesor para darle trámite y solución definitiva al conflicto por límites territoriales que existe entre ambos pueblos.

En dicha reunión- en el que participaron todos los integrantes del Frente- se estableció que se reiteraría el pedido de una audiencia pública con el Premier para lo cual suscribieron un documento conjunto, acordando la realización de un viaje a Lima en los próximos días para tratar la agenda relacionada con la defensa de la integridad territorial de La Tortuga.

Asimismo, contemplaron la participación en las acciones del Frente de Defensa a los representantes del sector Educación y Salud de la provincia de Sechura, para tomar acciones conjuntas en beneficio de la población tortugueña. Mientras tanto, para internalizar esta situación se pretende sostener diversos eventos y conferencias de prensa en la ciudad capitalina.

Como parte de la reafirmación de la identidad histórica y cultural de la población de La Tortuga, se acordó la ejecución de diversas actividades culturales, sociales y deportivas.

Los directivos del Frente remarcaron la importancia de reunirse con los congresistas piuranos y de otras bancadas para buscar el apoyo político y conseguir la reafirmación territorial de La Tortuga a Vice. También existe el compromiso de los integrantes del Frente- que a su vez pertenecen a las diferentes organizaciones de la provincia- de apoyar con obras en mejoramiento de la calidad de vida de los tortugueños, entre otros acuerdos.

Por su parte, el alcalde y Vicepresidente del Frente de Defensa, Armando Bancayán Amaya, calificó de positiva la presencia y el compromiso de las autoridades sechuranas- a través de las diferentes organizaciones- que han asumido para lograr los objetivos propuestos para defender el CPM de La Tortuga
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts