Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AGRICULTORES EXIGEN MEJORES PRECIOS A SUS PRODUCTOS . MARCHAN A PIURA

Publicado por Victor Tume activado 18 Mayo 2012, 10:14am

agricultores_bernal.jpgHoy viernes 18 de mayo, los arroceros de la región Piura fueron convocados  a una  movilización para definir   la agenda o plataforma de lucha en común, que  exigirán  a las autoridades  del gobierno nacional y regional.

El Presidente de la Junta de Usuarios Sechura, Desiderio Quiroga Chulle, anunció que dentro de sus exigencias están lograr la mejora de los precios del algodón y el arroz, y que  PRONAA adquiera  el cereal directamente a las asociaciones de arroceros y no a los intermediarios.

 

El dirigente agrícola señaló,  que solicitarán para el 22 de mayo una audiencia pública con el presidente Ollanta Humala para dar a conocer su pliego de reclamos y recoger la respuesta del gobierno. Los agricultores  no logran un buen  precio  de sus productos acorde  con la canasta familiar  y muchas  veces  las entidades públicas hacen tratos  con los intermediarios en contra de los productores, refiriéndose específicamente a las  municipalidades que adquieren productos para  los programas sociales – comedores populares.

 

De no tener resultados positivos en esta movilización  los dirigentes  evaluarán y decidirán si acatan el paro nacional agrícola anunciado para el 31 de mayo.

 

Una  regular  cantidad de agricultores del valle de Sechura se movilizaron a  la ciudad de Piura el punto de  concentración fue el Parque  de la Identidad.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts