Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AUTORIDADES EXIGEN CERACION DE UNIVERSIDAD NACIONAL EN SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 20 Agosto 2010, 19:26pm

en-su-despacho.jpgSechura.- Por unanimidad la comuna provincial aprobó en la anterior sesión de consejo presentar ante el Congreso de la Rrepública el proyecto de ley que se encuentra preparado para la creación de la Universidad Nacional de Sechura, el pedido de creación de esta casa de estudios en la provincia tiene como argumento las riquezas que se vienen explotando, resaltando que su financiamiento esta basado en la recaudación del Canon, sobre canon y regalías mineras.

 

“De acuerdo a la ley N° 28322 los gobiernos regionales les corresponde el 25% del total del canon minero, estos a su vez están obligados a transferir  el 20% de ese monto a las universidades públicas de su circunscripción, eso quiere decir que  todas las universidades les toca un presupuesto y es imprescindible que Sechura tenga su universidad puesto que en Sechura se generan mas del 60 % de las inversiones de toda la región” señaló el alcalde sechurano Santos Querevalu.

 

La provincia de Sechura tiene muchas riquezas naturales como fosfatos, petróleo, gas, y otros minerales no metálicos que están siendo explotados por distintas empresas y su población también se dedica a otras actividades económicas como la agricultura y la pesca, además de contar con diferentes atractivos turísticos; en el proyecto que se estará presentando se propone crear la Universidad en un inicio con las especialidades de  Ing. Ambiental, Minas, Agroindustria e industrias alimenticias, Ing. Pesquera, Sistemas e Informática y Comercio Exterior y Turismo.

 

En los últimos años Sechura  ha tenido un crecimiento poblacional considerable debido a la oferta de trabajo en las empresas mineras, y los jóvenes de escasos recursos que no pueden viajar hasta la otras ciudades necesitan una Universidad Nacional donde prepararse  para ser profesionales integrales al servicio de la sociedad, “ahora ya contamos con todos los requisitos para hacer realidad este proyecto que lo venimos gestionando desde hace muchos años, tenemos ya el terreno de 120 mil m2 ubicado en el AH San Martin sector este y pediremos el apoyo de las autoridades nacionales para lograr este objetivo” finalizó la autoridad edil.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts