Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PRIMERA TEMPORADA DE PESCA INDUSTRIAL DE ANCHOVETA INICIA EL 17 DE MAYO

Publicado por Victor Tume activado 25 Abril 2013, 17:51pm

 

Primera temporada culminará a más tardar el próximo 31 de julio (Foto: La República)
Primera temporada culminará a más tardar el próximo 31 de julio (Foto: La República)
Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas que cuenten con una cuota de captura industrial de anchoveta .

El próximo 17 de mayo se iniciará la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona norte-centro del litoral, con una cuota total de 2.05 millones de toneladas, cuya cifra es recomendada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El área que comprenderá esta primera temporada de pesca estará ubicado entre el08º30`S (Puerto Salaverry ubicado en la Región La Libertad) y los 16º00` Latitud Sur (a la altura de Ático, ubicado en la Región Arequipa), informó el sector.

Esta temporada deberá concluir cuando las embarcaciones alcancen su cuota de captura o a más tardar el próximo 31 de julio, según señala la Resolución Ministerial 148-2013-PRODUCE,  publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El Produce estableció que sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas que cuenten con una cuota de captura industrial de anchoveta y tengan instalado el equipo de seguimiento satelital,  que deberá emitir permanentemente señales de posicionamiento. Además deberánemplear redes de cerco con tamaño mínimo de malla de ½ pulgadas (13 milímetros).

Agregó que las naves industriales deberán realizar la captura de anchoveta fuera de las zonas asignadas a la pesca artesanal y de menor escala, es decir a partir de las 10 millas marinas. El dispositivo legal también indica que las embarcaciones solo podrán realizar una faena de pesca en un intervalo de veinticuatro horas.

Fuente: La Repu´blica.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts