Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SECHURA EXIGE SOLUCIÓN AL CONFLICTO SOCIAL.

Publicado por Victor Tume activado 28 Marzo 2012, 09:15am

Ante  los  últimos acontecimientos   ocuridos en nuestra ciudad en protesta contra la empresa Savia que pretende explotar  nuestros recursos naturales   sin la anuencia  del pueblo sechurano  y sin licencia social, lamentamos la perdidad de  vidas  humanas, mas  de  cuarenta heridos (varios con heridas de balas) entre  pescadores y policias es  el saldo en el segundo día del paro convocado por el frente de defensa de los intereses de la bahía y provincia de Sechura.

 

   

Esta es la pretendida acción de dejar sin trabajo a miles  de pescadores, amas  de casa, jóvenes  y  profesionales por  efectos  de  la  contaminación como consecuencia de la explotación  de  hidrocarburos  en el zócalo  continental  del cual es  de conocimiento público y comprobado   en las  bahías de Paita y Talara, con efectos nefastos para la pesca u otras actividades, situación  que  no debe  repetirse  en la bahía de Sechura.

 

La pesca es  la más  grande  actividad generadora  de  miles  de  puestos de  trabajo y divisas al erario nacional, que  por  intereses  mezquinos se logren  imponer las transnacionales  en desmedro de miles de peruanos. Amen a las circunstancias la pesca  siempre será el soporte económico de las  familias que  por  años,  supieron mantener un trabajo que el mundo reconoce, como la maricultura, la pesca artesanal e industrial.

 

El pueblo de Sechura exige a las autoridades del gobierno central,  una nueva audiencia pública en la ciudad de Sechura,  que converjan todas  las  instituciones  públicas y privadas, organizaciones  de  base, sociedad civil, autoridades, para decidir  el futuro  que  nos depara  como sechuranos. Hoy  más que  nunca  debemos velar  por un trabajo digno para  todos, dejando sin efecto la reunión realizada  el pasado 7 de  marzo en Puerto Rico, una minoría no debe decidir  por  los demás. Este hecho se pudo evitar, hace mucho tiempo se viene solicitando el diálogo sin una respuesta positiva.  

 

El Frente de  Defensa  de  los Intereses de la Bahía y Provincia  de Sechura   insta a la solución inmediata  al conflito social y que la Mesa  de Diálogo  instalada hoy en Piura concluya con las  exigencias  del pueblo para  evitar  mas  enfrentamientos  y  muertes que  lamentar.

sechuranoticias.overblog.com

Victor Tume

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts