Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CAMBIOS Y MAS CAMBIOS "ADMINISTRACIÓN SE RENUEVA"

Publicado por Victor Tume activado 7 Enero 2013, 18:51pm

133Los cambios son etapas  que se presentan para  bien o para  mal y  si lo sintetizamos  en una institución se presume  que  son para  bien, entonces,   en ese  contexto, la  gestión municipal actual debe orientar un cambio o giro en la conducción municipal, pues  hasta  la fecha,  ya  en los tres  años  son pocos los resultados positivos obtenidos aunque  sus voceros  se  esmeren por  inculcar a la población de un eficiente trabajo, si no miremos la serie de cuestionamientos y publicaciones  en los medios de  comunicación.

 

Si consideramos, que  la caída  es  más rápida, violenta   y vertiginosa, los errores  se pagan, por más  entusiasmo que  haya  más de 130 obras prometidas y solamente  se cumple  un 40%, a pesar de tener  recursos económicos  comprometidos  desde el año 2011, allí está  el palacio  municipal que con pompa y platillos se anunció, falta mucho para su culminación y estamos próximos a celebrar 19 años  de creación política  como provincia . Y sumado a los millones que  se dejaron de gastar  de acuerdo a lo que dice el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

El pueblo siempre espera cambios  organizacionales, que  permitan enmendar situaciones nada agradables, cambios   no solamente  de personas sino de actitud, de orientación política y hasta de  humildad  dejando de lado las poses dictatoriales que  en nada  conducen, renegando muchas  veces de su condición política, hasta  anclar en el partido de la estrella, miremos alrededor y entorno de la administración.

 

Cuando hablamos de cambios, he aquí los que se produjeron esta semana en el gobierno local, usted  analice, comente y luego saque  sus propias conclusiones ¿Sera ventajosa esta determinación?

A la Subgerencia de Seguridad ciudadana va  Orlando Vilela Vite, por Jhon Vilela Aponte, es decir  sale  un Vilela y entra  otro Vilela  en el  buen sentido de la palabra. Vilela Aponte se queda  en Defensa Civil tarea  de todos y en la administración de la terminal terrestre.

 

En  la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto ingresa  Luis Alfredo Fiesta Llenque, por  el economista Néstor Amaya Chapa, que  asume  por consuelo la subgerencia  de  Educación, Cultura y Turismo. A la Subgerencia de Finanzas  entra Adriano Agurto Colina por José Acosta Zapata que se va a Control Patrimonial.   La sorpresa lo da  el abogado Ariel Zapata Fiestas, anterior subgerente  de Transporte, para  asumir la Subgerencia  de Catastro y  Nelly Paiva Ayala ocupa la cartera  de  transportes, esto es solamente la relación de algunos trabajadores municipales, la  movidas como piezas de ajedrez están al día,  ¿Serán los cambios esperados?

 

Sin embargo los cuestionados,  los que  hacen noticias en todo momento,   los llamados Chuquis y toda la piara de extranjeros  que  han hecho de la municipalidad  su huaquita  particular  nada, es  momento entonces  que el titular de la administración asuma un compromiso para  que  posteriormente no llore  sobre leche derramada y aun está  a tiempo, recuerden que  el tiempo pasa  y  no perdona dice  una canción, no es por  molestar, lo que  queremos que  no sea  difícil caminar derecho, en algún momento a Sechura se  lo  agradecerán.

 

Las elecciones están  a la puerta  de la esquina y en política los errores se pagan, ya  hay  nombres los que se barajan entre  ellos  el del alcalde, aunque  diga que  no, tendrá  una estrella muy bien marcada, porque  cuando el rio suena…………………..    

 

Nadine Heredia dijo, cuando el  primer vicepresidente  estuvo involucrado en un tema de influencia del más alto nivel que involucró al gobierno, que difícil es  caminar derecho y esta frase será  factible  para  nuestra  provincia que  hoy  reclama honestidad, concertación  y cambios;  por más  que se diga que el suelo esta  parejo,  vemos serpentear la ruta que ya tiene su cuenta regresiva. Hasta la próxima.   

www.sechuranoticias.overblog.com              

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts