Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


SECHURANOS PIDEN REVISAR CONTRATO.

Publicado por Victor Tume activado 6 Septiembre 2013, 13:49pm

Un grupo de representantes de los diferentes gremios de la bahía de Sechura, entre maricultores, pescadores artesanales, comuneros campesinos, rondas campesinas en conferencia de prensa manifestaron que no están en contra de la inversión privada en la provincia, pero exigen se revise el contrato con la empresa Cementos Pacasmayo para la extracción de diatomita.

Henry Zavaleta Amaya, dirigente, manifestó que tampoco están en contra del Estudio de Impacto Ambiental realizado por la empresa, pero que se revise el contrato y se cumpla lo establecido. “Dice que pueden extraer la diatomita y que si se encontrara otro material podrían extraerlo, pero pagando las contraprestaciones, se pretende pagar un dólar y medio por tonelada, sin haber hecho la consulta a la asamblea y por lo que sabemos el precio a nivel internacional es otro”, aseguró.

 

MEDIO AMBIENTE

Por su parte, el representante del 40% de maricultores de Parachique y Puerto Rico de Bayovar, Claudio Collazos Purizaca dijo que sus profesionales observarán dicho Estudio de Impacto Ambiental, por ser un peligro para el ecosistema donde se crían las conchas de abanico. “Hay pruebas que se contamina, la fuga de fosfato al mar crea algas toxígenas y esta, a su vez, la marea roja, que quita el oxígeno para la crianza de la concha, además de las bombas de succión  que arrasan con la larva de la concha”, expresó.

Aseguró que la concha de abanico es el futuro del país y por ende debería cuidarse aun más, es por eso que dio a conocer que todo el gremio que conforman los hombres de mar sechurano, defenderán su ambiente en la bahía.

Fuente. Diario La Hora.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts